En coordinación con mandos de la Guardia Nacional, así como de la Policía Estatal, el gobierno del alcalde Lic. Alan Velasco Aguero, por medio de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal a cargo del Lic. Inocencio Candelas Cruz, aplica un operativo de seguridad con el propósito de garantizar la tranquilidad de las familias y reforzar la presencia de la policía durante el periodo vacacional de Semana Santa.
Por ello, se realizarán recorridos en mercados, plazas comerciales, calles y avenidas, módulos deportivos y sitios de alta concurrencia, además de la revisión de unidades del transporte público, mototaxis y vehículos, facilitando así la atención de cualquier emergencia para seguir avanzando en la construcción de entornos más seguros para todas y todos.
El operativo conjunto, donde participan los tres órdenes de gobierno, partió del Boulevard Juan Pablo II, frente a la Comisaría en la colonia El Agostadero.
Esta medida coadyuvará a resguardar el paso de automovilistas y usuarios del transporte público, evitar accidentes automovilísticos, salvaguardar la integridad de los habitantes y prevenir el robo a casa habitación.