*
NOMBRE: CÓDIGO: TRAMITE/SERVICIO:
Expedición y/o refrendo de l a cedula de empadronamiento para bazares. 141 TRMITE
DESCRIPCIÓN
Es e l documento que faculta a una persona física, para ejercer actividades comerciales e n un bazar, se expide a nivel Municipal y autoriza e l inicio d e l a actividad comercial, e l cual deberá ejecutarse de acuerdo a las características técnicas descritas en la cedula de empadronamiento.
FUNDAMENTO LEGAL: De acuerdo con l o previsto en los artículos 154 y 154 bis del código financiero del Estado de México y municipios del tipo de giro que el contribuyente opte por ejercer; Artículos 1.3, 1.4, 1.5 fracciones I, III, V y X del Código Administrativo del Estado de México; Artículo 5 2 fracción V y 53 de la Ley de Fomento Económico para el Estado d e México; Artículos 2 fracciones XIII, XX y XXXIV, 5 fracciones VI, VII, VIII IX, 11, 21 fracciones II y V, 26, 27 fracciones I, II, III, IV y V, 28, 29, 33, 34 y 3 5 d e l a Ley de Competitividad y Ordenamiento Comercial del Estado de México; Artículos 1, 2, 3 , 47,51 Fracción XV, 115 fracción II y VII, 116, 121 y 123 del Bando Municipal 2025 d e Valle de Chalco Solidaridad del Estado d e México.
DOCUMENTOS A OBTENER: Cédula de empadronamiento para bazares VIGENCIA DEL DOCUMENTO A OBTENER: 1 AÑO FISCAL
¿SE REALIZA EN LÍNEA? DIRECCIÓN WEB:
CASOS EN LOS QUE EL TRÁMITE DEBE REALIZARSE: Aquellas personas físicas que tengan un comercio o estén nteresado en operar y/o ejercer actividades comerciales en Bazares dentro del territorio municipal deben realizar el trámite o en s u caso refrendar l a cedula d e empadronamiento para bazares.
COSTO: 0 FUNDAMENTO LEGAL PARA SU COBRO: Aquellas personas físicas que tengan un comercio o estén nteresado en operar y/o ejercer actividades comerciales en Bazares dentro del territorio municipal deben realizar el trámite o en s u caso refrendar l a cedula d e empadronamiento para bazares.
FORMA DE PAGO: NO APLICA
DÓNDE PODRÁ PAGARSE: NO APLICA
OTRAS ALTERNATIVAS: Tesorería Municipal
REQUISITOS: PRESENTACIÓN DEL REQUISITO: FUNDAMENTO LEGAL PARA LA SOLICITUD:
PERSONAS FÍSICAS

1. OFICIO DE SOLICITUD POR ESCRITO, EN LÍNEA O TELEFÓNICO 

1. ORIGINAL 1. APARTADO IV DEL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS 2023
PERSONAS JURÍDICO COLECTIVA
NO APLICA NO APLICA NO APLICA
INSTITUCIONES PÚBLICAS
NO APLICA NO APLICA NO APLICA
FORMATO(S) PARA LA GESTIÓN DEL TRAMITE O SERVICIO
NOMBRES(S)DEL FORMATO(S)PARA LA
GESTIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO
FECHA DE PUBLICACIÓN LINK DE DESCARGA
NO APLICA 2022-04-28 NO APLICA
¿EL TRAMITE O SERVICIO SE PRESENTA MEDIANTE ESCRITO? INFORMACIÓN QUE DEBE CONTENER EL ESCRITO LIBRE
SI
1. DATOS DEL SOLICITANTE (NOMBRE Y TELÉFONO)
2.SERVICIO SOLICITADO
3. UBICACIÓN DEL SERVICIO
4. EN CASO DE NO ESTAR EL SOLICITANTE QUE SE ENCUENTRE UNA PERSONA RESPONSABLE (NOMBRE Y TELÉFONO)


PLAZOS PARA LA CONCLUSIÓN DEL TRÁMITE Y/O SERVICIO
PLAZO MÁXIMO DE RESPUESTA PLAZO CON EL QUE CUENTA EL SOLICITANTE
PARA CUMPLIR CON LA PREVENCIÓN
30 DÍAS HÁBILES 30 DÍAS HÁBILES 30 DIAS HÁBILES
¿APLICA AFIRMATIVA FICTA? ¿APLICA NEGATIVA FICTA?
Si, con fundamento e n el artículo 135 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México. NO
PASOS A SEGUIR SEGÚN LA MODALIDAD
PRESENCIAL EN LÍNEA TELEFÓNICA
1. RECEPCIÓN DE OFICIO EN LA DEPENDENCIA

2. VALIDACIÓN Y TURNAR AL DEPARTAMENTO DE ALUMBRADO PÚBLICO 

3. SE VERIFICA SI CUMPLE CON LAS CONDICIONES NECESARIAS PARA SU ATENCIÓN 

 
4. PROGRAMAR FECHA DE ATENCIÓN

5. EJECUCIÓN DE ACTIVIDADES SOLICITADAS 

6. DAR CONTESTACIÓN A LA PETICIÓN

7. ENTREGAR EL OFICIO DE CONTESTACIÓN AL SOLICITANTE 
1. RECEPCIÓN DE REPORTE
 
2. VALIDACIÓN Y TURNAR AL DEPARTAMENTO DE ALUMBRADO PÚBLICO 

3. SE VERIFICA SI CUMPLE CON LAS CONDICIONES NECESARIAS PARA SU ATENCIÓN 

4. PROGRAMAR FECHA DE ATENCIÓN
 
5. EJECUCIÓN DE ACTIVIDADES SOLICITADAS 
 
6. DAR CONTESTACIÓN A LA PETICIÓN
1. RECEPCIÓN DE REPORTE

2. SUBIR LA INFORMACIÓN AL SISTEMA

3. VALIDACIÓN Y TURNAR AL DEPARTAMENTO DE ALUMBRADO PÚBLICO

4. SE VERIFICA SI CUMPLE CON LAS CONDICIONES NECESARIAS PARA SU ATENCIÓN


5. PROGRAMAR FECHA DE ATENCIÓN

6. EJECUCIÓN DE ACTIVIDADES SOLICITADAS 

7. DAR CONTESTACIÓN A LA PETICIÓN
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE
PROCEDENTE CUANDO: IMPROCEDENTE CUANDO:
CUMPLE CON LOS REQUISITOS  PARA LA ATENCIÓN DEL SERVICIO SOLICITADO

NO CUMPLE CON LOS REQUERIMIENTOS COMO POSTERÍO, LÍNEAS DE ALIMENTACIÓN (BAJA TENSIÓN) 

¿EL TRAMITE REQUIERE INSPECCIÓN, VERIFICACIÓN O VISTA DOMICILIARIA? ¿CUAL ES EL OBJETIVO DE LA INSPECCIÓN, VERIFICACIÓN O VISTA DOMICILIARIA?
NO APLICA NO APLICA
¿QUÉ DOCUMENTOS SE DEBEN CONSERVAR PARA FINES DE LA ACREDITACIÓN, INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN DEL TRÁMITE? HIPERVÍNCULO DEL REGISTRO MUNICIPAL DE VISTAS DOMICILIARIAS
ACUSE DE RECIBIDO NO APLICA
ÁREA RESPONSABLE DEL TRÁMITE
DEPENDENCIA U ORGANISMO: UNIDAD ADMINISTRATIVA RESPONSABLE:
H . ayuntamiento de Valle de Chalco Solidaridad INDUSTRIA Y COMERCIO Dirección de industria y comercio
TITULAR DE LA
DEPENDENCIA:
C. Alexandro Tenorio Santos
CARGO: DIRECTOR
SERVIDOR PÚBLICO QUE
VALIDA LA INFORMACIÓN:
ENRIQUE PACHECO CASTAÑEDA
CARGO: AUXILIAR A
DOMICILIO: CALLE: AV. ALFREDO DEL MAZO ESQ. AV. TEZOZOMOC NO. INT. Y EXT.: S/N S/N
COLONIA: ALFREDO BARANDA MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD
CP.: 56610 HORARIO Y DÍAS DE ATENCIÓN
LADA: TELÉFONOS: EXT.: CORREO ELECTRÓNICO:
55711177 comercio.normatividad@valledechalco.gob.mx
OFICINAS QUE PRESTAN EL SERVICIO
DOMICILIO: CALLE: NO. INT. Y EXT.:
COLONIA: MUNICIPIO:
CP.: HORARIO Y DÍAS DE ATENCIÓN
LADA: TELÉFONOS: EXT.: CORREO ELECTRÓNICO:
OFICINAS QUE PRESTAN EL SERVICIO
PREGUNTA FRECUENTE 1: ¿Qué tipos de cedula de empadronamiento para bazares existen?
RESPUESTA: Solo existe una.
PREGUNTA FRECUENTE 2: Existe otra Dependencia Administrativa que pueda expedir la cedula de empadronamiento para bazares?
RESPUESTA: No, el trámite se realiza únicamente en las oficinas de la Dirección de Industria y Comercio.
PREGUNTA FRECUENTE 3: ¿Existe algún tipo d e apoyo d e condonación d e pago para personas que se encuentran en un grado de vulnerabilidad?
RESPUESTA: Sí, siempre y cuando s e acredite con evidencia documental l a vulnerabilidad (Estudio socio-económico, Credencial d e INAPAM, Credencial de discapacitados).
TRAMITES O SERVICIOS RELACIONADAS
NO APLICA


MEDIOS PARA PRESENTAR INCONFORMIDADES, QUEJAS O DENUNCIAS CON MOTIVO DEL TRÁMITE Y/O SERVICIO

¿Te negaron injustificadamente tu trámite o servicio? ¿Te solicitaron requisitos adicionales a los que están establecidos en esta ficha de trámites o servicio? ¿Tienes alguna queja del servidor Público que te atendió?


Presenta una PROTESTA CIUDADANA

Presencial: En la Coordinación General Municipal de Mejora Regulatoria, En Palacio Municipal, Av. Alfredo del Mazo s/n, Col. Alfredo Baranda, C.P. 56610, Valle de Chalco Solidaridad, Edomex.

Telefónica: 5559711177

Electrónica: En el micrositio de Mejora regulatoria

https://valledechalco.gob.mx/sistema/repositorio/PROTESTA_CIUDADANA.pdf

Ante la Contraloría Municipal


En Palacio Municipal

Av. Alfredo del Mazo s/n, Col. Alfredo Baranda

C.P. 56610,


Tel. 5559711177

contraloriamunicipal@.gob.mx

ELABORÓ: Ing. Alfredo Llanos Gómez Enlace de Mejora Regulatoria
Visto Bueno: C. Alexandro Tenorio Santos
Fecha de Actualización: 0000-00-00

Ver Cédula