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NOMBRE: CÓDIGO: TRAMITE/SERVICIO:
ATENCIN A REPORTE CIUDADANO 16 SERVICIO
DESCRIPCIÓN
ATENDER LOS REPORTES CIUDADANOS DE LOS INTEGRANTES DE LOS COMITES CIUDADANOS DE CONTROL Y VIGILANCIA, QUE REALIZAN LA SUPERVISIÓN DE LA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS PÚBLICAS, O EN SU CASO, A REPORTES DE CIUDADANOS EN GENERAL, AUN SIN SER PARTE DEL COCICOVI.
FUNDAMENTO LEGAL: ARTÍCULOS 1, 2, 6, 7 Y 9 FRACCIÓN II Y VIII DE LA LEY DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS; ARTÍCULO 113, 113D, 113F, 113G Y 113H DE LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MÉXICO; ARTÍCULO 236 DEL CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS; ARTÍCULOS 64 Y 66 DEL BANDO MUNICIPAL 2025 DE VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD, MÉXICO.
DOCUMENTOS A OBTENER: NA VIGENCIA DEL DOCUMENTO A OBTENER: VER TABLA
¿SE REALIZA EN LÍNEA? NO DIRECCIÓN WEB: NA
CASOS EN LOS QUE EL TRÁMITE DEBE REALIZARSE: CUANDO UN CIUDADANO O INTEGRANTE DE UN COMITÉ DETECTA IRREGULARIDADES EN EL PROCESO CONSTRUCTIVO DE LA OBRA, DE LA CUAL FORMA PARTE.
COSTO: 0 FUNDAMENTO LEGAL PARA SU COBRO: CUANDO UN CIUDADANO O INTEGRANTE DE UN COMITÉ DETECTA IRREGULARIDADES EN EL PROCESO CONSTRUCTIVO DE LA OBRA, DE LA CUAL FORMA PARTE.
FORMA DE PAGO: NO APLICA
DÓNDE PODRÁ PAGARSE: NO APLICA
OTRAS ALTERNATIVAS: NO APLICA
REQUISITOS: PRESENTACIÓN DEL REQUISITO: FUNDAMENTO LEGAL PARA LA SOLICITUD:
PERSONAS FÍSICAS

1. OFICIO DE SOLICITUD POR ESCRITO, EN LÍNEA O TELEFÓNICO 

1. ORIGINAL 1. APARTADO IV DEL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS 2023
PERSONAS JURÍDICO COLECTIVA
NO APLICA NO APLICA NO APLICA
INSTITUCIONES PÚBLICAS
NO APLICA NO APLICA NO APLICA
FORMATO(S) PARA LA GESTIÓN DEL TRAMITE O SERVICIO
NOMBRES(S)DEL FORMATO(S)PARA LA
GESTIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO
FECHA DE PUBLICACIÓN LINK DE DESCARGA
NO APLICA 2022-04-28 NO APLICA
¿EL TRAMITE O SERVICIO SE PRESENTA MEDIANTE ESCRITO? INFORMACIÓN QUE DEBE CONTENER EL ESCRITO LIBRE
SI
1. DATOS DEL SOLICITANTE (NOMBRE Y TELÉFONO)
2.SERVICIO SOLICITADO
3. UBICACIÓN DEL SERVICIO
4. EN CASO DE NO ESTAR EL SOLICITANTE QUE SE ENCUENTRE UNA PERSONA RESPONSABLE (NOMBRE Y TELÉFONO)


PLAZOS PARA LA CONCLUSIÓN DEL TRÁMITE Y/O SERVICIO
PLAZO MÁXIMO DE RESPUESTA 24 HORAS PLAZO CON EL QUE CUENTA EL SOLICITANTE
PARA CUMPLIR CON LA PREVENCIÓN
30 DÍAS HÁBILES 30 DÍAS HÁBILES 30 DIAS HÁBILES
¿APLICA AFIRMATIVA FICTA? ¿APLICA NEGATIVA FICTA?
NO APLICA NO
PASOS A SEGUIR SEGÚN LA MODALIDAD
PRESENCIAL EN LÍNEA TELEFÓNICA
1. RECEPCIÓN DE OFICIO EN LA DEPENDENCIA

2. VALIDACIÓN Y TURNAR AL DEPARTAMENTO DE ALUMBRADO PÚBLICO 

3. SE VERIFICA SI CUMPLE CON LAS CONDICIONES NECESARIAS PARA SU ATENCIÓN 

 
4. PROGRAMAR FECHA DE ATENCIÓN

5. EJECUCIÓN DE ACTIVIDADES SOLICITADAS 

6. DAR CONTESTACIÓN A LA PETICIÓN

7. ENTREGAR EL OFICIO DE CONTESTACIÓN AL SOLICITANTE 
1. RECEPCIÓN DE REPORTE
 
2. VALIDACIÓN Y TURNAR AL DEPARTAMENTO DE ALUMBRADO PÚBLICO 

3. SE VERIFICA SI CUMPLE CON LAS CONDICIONES NECESARIAS PARA SU ATENCIÓN 

4. PROGRAMAR FECHA DE ATENCIÓN
 
5. EJECUCIÓN DE ACTIVIDADES SOLICITADAS 
 
6. DAR CONTESTACIÓN A LA PETICIÓN
1. RECEPCIÓN DE REPORTE

2. SUBIR LA INFORMACIÓN AL SISTEMA

3. VALIDACIÓN Y TURNAR AL DEPARTAMENTO DE ALUMBRADO PÚBLICO

4. SE VERIFICA SI CUMPLE CON LAS CONDICIONES NECESARIAS PARA SU ATENCIÓN


5. PROGRAMAR FECHA DE ATENCIÓN

6. EJECUCIÓN DE ACTIVIDADES SOLICITADAS 

7. DAR CONTESTACIÓN A LA PETICIÓN
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE
PROCEDENTE CUANDO: IMPROCEDENTE CUANDO:
CUMPLE CON LOS REQUISITOS  PARA LA ATENCIÓN DEL SERVICIO SOLICITADO

NO CUMPLE CON LOS REQUERIMIENTOS COMO POSTERÍO, LÍNEAS DE ALIMENTACIÓN (BAJA TENSIÓN) 

¿EL TRAMITE REQUIERE INSPECCIÓN, VERIFICACIÓN O VISTA DOMICILIARIA? ¿CUAL ES EL OBJETIVO DE LA INSPECCIÓN, VERIFICACIÓN O VISTA DOMICILIARIA?
NO APLICA NO APLICA
¿QUÉ DOCUMENTOS SE DEBEN CONSERVAR PARA FINES DE LA ACREDITACIÓN, INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN DEL TRÁMITE? HIPERVÍNCULO DEL REGISTRO MUNICIPAL DE VISTAS DOMICILIARIAS
ACUSE DE RECIBIDO NO APLICA
ÁREA RESPONSABLE DEL TRÁMITE
DEPENDENCIA U ORGANISMO: UNIDAD ADMINISTRATIVA RESPONSABLE:
ÓRGANO INTERNO DE CONTROL MUNICIPAL ORGANO DE CONTROL INTERNO DEPARTAMENTO DE AUDOTORIA DE OBRA
TITULAR DE LA
DEPENDENCIA:
LICENCIADO EN CONTADURÍA ISRAEL SANDOVAL BASTIDA
CARGO: DIRECTOR
SERVIDOR PÚBLICO QUE
VALIDA LA INFORMACIÓN:
ENRIQUE PACHECO CASTAÑEDA
CARGO: AUXILIAR A
DOMICILIO: CALLE: AV.ALFREDO DEL MAZO ESQUINA TEZOZOMOC NO. INT. Y EXT.: S/N S/N
COLONIA: ALFREDO BARANDA MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD
CP.: 56610 HORARIO Y DÍAS DE ATENCIÓN Lunes a Viernes Horario:9:00 a 17:00 horas y sabados de 9:00 a 13:00 horas
LADA: TELÉFONOS: EXT.: CORREO ELECTRÓNICO:
55 5971177 NO APLICA contraloria@valledechalcosolidaridad.gob.mx
OFICINAS QUE PRESTAN EL SERVICIO
DOMICILIO: CALLE: NO APLICA NO. INT. Y EXT.: NO APLICA NO APLICA
COLONIA: MUNICIPIO:
CP.: NO APLICA HORARIO Y DÍAS DE ATENCIÓN NO APLICA
LADA: TELÉFONOS: EXT.: CORREO ELECTRÓNICO:
NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA
OFICINAS QUE PRESTAN EL SERVICIO
PREGUNTA FRECUENTE 1: ¡QUIÉN ATIENDE MI REPORTE?
RESPUESTA: EL DEPARTAMENTO DE AUDITORÍA DE OBRA, ADSCRITO AL ÓRGANO INTERNO DE CONTROL MUNICIPAL
PREGUNTA FRECUENTE 2: ¡CUÁLES SON LOS ALCANCES DE MI REPRTE?
RESPUESTA: DETERMINAR POR MEDIO DE UNA INSPECCIÓN, LAS İRREGULARIDADES QUE SE LLEGARAN A ENCONTRAR EN LA OBRA EN CUESTIÓN, HASTA LLEGAR A MITIGAR LAS OBSERVACIÓNES ASENTADAS EN EL ACTA DE ACUERDOs.
PREGUNTA FRECUENTE 3: ¡QUE EFECTO TIENE EL REPORTE?
RESPUESTA: QUE, A TRAVÉS DEL DEPARTAMENTO DE AUDITORISA,LAS VISITAS A OBRA Y LAS INSPECCIONES QUE REALIZAN, SE CORRIJAN O SE PREVENGAN LAS IRREULARIDADES QUE ATRASEN LOS PROCESOS CONSTRUCTIVOS.
TRAMITES O SERVICIOS RELACIONADAS
NO APLICA


MEDIOS PARA PRESENTAR INCONFORMIDADES, QUEJAS O DENUNCIAS CON MOTIVO DEL TRÁMITE Y/O SERVICIO

¿Te negaron injustificadamente tu trámite o servicio? ¿Te solicitaron requisitos adicionales a los que están establecidos en esta ficha de trámites o servicio? ¿Tienes alguna queja del servidor Público que te atendió?


Presenta una PROTESTA CIUDADANA

Presencial: En la Coordinación General Municipal de Mejora Regulatoria, En Palacio Municipal, Av. Alfredo del Mazo s/n, Col. Alfredo Baranda, C.P. 56610, Valle de Chalco Solidaridad, Edomex.

Telefónica: 5559711177

Electrónica: En el micrositio de Mejora regulatoria

https://valledechalco.gob.mx/sistema/repositorio/PROTESTA_CIUDADANA.pdf

Ante la Contraloría Municipal


En Palacio Municipal

Av. Alfredo del Mazo s/n, Col. Alfredo Baranda

C.P. 56610,


Tel. 5559711177

contraloriamunicipal@.gob.mx

ELABORÓ: Licenciada Jocabeth Lesly Jalpa Guzmán
Visto Bueno: LICENCIADO EN CONTADURÍA ISRAEL SANDOVAL BASTIDA
Fecha de Actualización: 2025-02-05

Ver Cédula