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NOMBRE: CÓDIGO: TRAMITE/SERVICIO:
CONVENIOS DE RECONOCIMIENTO DE ADEUDO Y PAGO EN PLAZOS 170 TRMITE
DESCRIPCIÓN
SE INTEGRA E L ADEUDO FISCAL DE LOS DIVERSOS USUARIOS DEL ORGANISMO PARA OTORGAR PLAZO DE PAGO A EFECTOS DE REGULARIZARLOS Y VERIFICAR EL CUMPLIMIENTO DE ESTE SE INTEGRA EL ADEUDO FISCAL DE LOS DIVERSOS USUARIOS DEL ORGANISMO PARA OTORGAR PLAZO DE PAGO A EFECTOS DE REGULARIZARLOS Y VERIFICAR EL CUMPLIMIENTO DE ESTE.
FUNDAMENTO LEGAL: Artículo 37 de la ley del agua para el estado de México y municipios : 32 del código financiero del estado de México y municipios;1,2,3,4,5,6,7,8,12, 132 del código de procedimientos administrativos del estado de México: y 1.1,1.2,1.3,1.4,1.5,1.6,1.7,1.8,1.9 del código administrativo del estado de México.
DOCUMENTOS A OBTENER: Factura del ejercicio fiscal del periodo a pagar VIGENCIA DEL DOCUMENTO A OBTENER: 5 años
¿SE REALIZA EN LÍNEA? N/A DIRECCIÓN WEB: N/A
CASOS EN LOS QUE EL TRÁMITE DEBE REALIZARSE: A petición de los diversos usuarios del organismo
COSTO: 0 FUNDAMENTO LEGAL PARA SU COBRO: A petición de los diversos usuarios del organismo
FORMA DE PAGO: NO APLICA
DÓNDE PODRÁ PAGARSE: NO APLICA
OTRAS ALTERNATIVAS: EN LA DIRECCION DE COMERCIALIZACIÓN
REQUISITOS: PRESENTACIÓN DEL REQUISITO: FUNDAMENTO LEGAL PARA LA SOLICITUD:
PERSONAS FÍSICAS

1. OFICIO DE SOLICITUD POR ESCRITO, EN LÍNEA O TELEFÓNICO 

1. ORIGINAL 1. APARTADO IV DEL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS 2023
PERSONAS JURÍDICO COLECTIVA
NO APLICA NO APLICA NO APLICA
INSTITUCIONES PÚBLICAS
NO APLICA NO APLICA NO APLICA
FORMATO(S) PARA LA GESTIÓN DEL TRAMITE O SERVICIO
NOMBRES(S)DEL FORMATO(S)PARA LA
GESTIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO
FECHA DE PUBLICACIÓN LINK DE DESCARGA
NO APLICA 2022-04-28 NO APLICA
¿EL TRAMITE O SERVICIO SE PRESENTA MEDIANTE ESCRITO? INFORMACIÓN QUE DEBE CONTENER EL ESCRITO LIBRE
SI
1. DATOS DEL SOLICITANTE (NOMBRE Y TELÉFONO)
2.SERVICIO SOLICITADO
3. UBICACIÓN DEL SERVICIO
4. EN CASO DE NO ESTAR EL SOLICITANTE QUE SE ENCUENTRE UNA PERSONA RESPONSABLE (NOMBRE Y TELÉFONO)


PLAZOS PARA LA CONCLUSIÓN DEL TRÁMITE Y/O SERVICIO
PLAZO MÁXIMO DE RESPUESTA 30 MINUTOS PLAZO CON EL QUE CUENTA EL SOLICITANTE
PARA CUMPLIR CON LA PREVENCIÓN
30 DÍAS HÁBILES 30 DÍAS HÁBILES 30 DIAS HÁBILES
¿APLICA AFIRMATIVA FICTA? ¿APLICA NEGATIVA FICTA?
N/A NO
PASOS A SEGUIR SEGÚN LA MODALIDAD
PRESENCIAL EN LÍNEA TELEFÓNICA
1. RECEPCIÓN DE OFICIO EN LA DEPENDENCIA

2. VALIDACIÓN Y TURNAR AL DEPARTAMENTO DE ALUMBRADO PÚBLICO 

3. SE VERIFICA SI CUMPLE CON LAS CONDICIONES NECESARIAS PARA SU ATENCIÓN 

 
4. PROGRAMAR FECHA DE ATENCIÓN

5. EJECUCIÓN DE ACTIVIDADES SOLICITADAS 

6. DAR CONTESTACIÓN A LA PETICIÓN

7. ENTREGAR EL OFICIO DE CONTESTACIÓN AL SOLICITANTE 
1. RECEPCIÓN DE REPORTE
 
2. VALIDACIÓN Y TURNAR AL DEPARTAMENTO DE ALUMBRADO PÚBLICO 

3. SE VERIFICA SI CUMPLE CON LAS CONDICIONES NECESARIAS PARA SU ATENCIÓN 

4. PROGRAMAR FECHA DE ATENCIÓN
 
5. EJECUCIÓN DE ACTIVIDADES SOLICITADAS 
 
6. DAR CONTESTACIÓN A LA PETICIÓN
1. RECEPCIÓN DE REPORTE

2. SUBIR LA INFORMACIÓN AL SISTEMA

3. VALIDACIÓN Y TURNAR AL DEPARTAMENTO DE ALUMBRADO PÚBLICO

4. SE VERIFICA SI CUMPLE CON LAS CONDICIONES NECESARIAS PARA SU ATENCIÓN


5. PROGRAMAR FECHA DE ATENCIÓN

6. EJECUCIÓN DE ACTIVIDADES SOLICITADAS 

7. DAR CONTESTACIÓN A LA PETICIÓN
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE
PROCEDENTE CUANDO: IMPROCEDENTE CUANDO:
CUMPLE CON LOS REQUISITOS  PARA LA ATENCIÓN DEL SERVICIO SOLICITADO

NO CUMPLE CON LOS REQUERIMIENTOS COMO POSTERÍO, LÍNEAS DE ALIMENTACIÓN (BAJA TENSIÓN) 

¿EL TRAMITE REQUIERE INSPECCIÓN, VERIFICACIÓN O VISTA DOMICILIARIA? ¿CUAL ES EL OBJETIVO DE LA INSPECCIÓN, VERIFICACIÓN O VISTA DOMICILIARIA?
NO APLICA NO APLICA
¿QUÉ DOCUMENTOS SE DEBEN CONSERVAR PARA FINES DE LA ACREDITACIÓN, INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN DEL TRÁMITE? HIPERVÍNCULO DEL REGISTRO MUNICIPAL DE VISTAS DOMICILIARIAS
ACUSE DE RECIBIDO NO APLICA
ÁREA RESPONSABLE DEL TRÁMITE
DEPENDENCIA U ORGANISMO: UNIDAD ADMINISTRATIVA RESPONSABLE:
ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO PARA L A PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS D E AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO DEL MUNICIPIO DE VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD ODAPAS DIRECCION DE JURIDICO
TITULAR DE LA
DEPENDENCIA:
JESÚS ALDANA BUENDÍA
CARGO: DIRECTOR
SERVIDOR PÚBLICO QUE
VALIDA LA INFORMACIÓN:
ENRIQUE PACHECO CASTAÑEDA
CARGO: AUXILIAR A
DOMICILIO: CALLE: AV. ADOLFO LOPEZ MATEOS S/N CASI ESO.AV TEZOZOMO NO. INT. Y EXT.: 0 0
COLONIA: ALFREDO BARANDA MUNICIPIO:
CP.: 56613 HORARIO Y DÍAS DE ATENCIÓN DE LUNES A VIERNES DE 9:00 A 17:00 HRS Y SABADOS 9:00 A 13:00 HRS
LADA: TELÉFONOS: EXT.: CORREO ELECTRÓNICO:
55 59711185 odapas.juridico23@gmail.com
OFICINAS QUE PRESTAN EL SERVICIO
DOMICILIO: CALLE: N/A NO. INT. Y EXT.: N/A N/A
COLONIA: MUNICIPIO:
CP.: N/A HORARIO Y DÍAS DE ATENCIÓN N/A
LADA: TELÉFONOS: EXT.: CORREO ELECTRÓNICO:
N/A N/A N/A N/A
OFICINAS QUE PRESTAN EL SERVICIO
PREGUNTA FRECUENTE 1: ¿FORMA DE PAGO POR LOS DERECHOS DE SUMINISTRO DE AGUA POPTABLE?
RESPUESTA: MENSUALMENTE, BIMESTRALMENTE Y DE MANERA ANTICIPADA
PREGUNTA FRECUENTE 2: ¿VIGENCIA DE DICTAMEN DE FACTIBILIDAD DE SERVICIOS?
RESPUESTA: 2 MESES
PREGUNTA FRECUENTE 3:
RESPUESTA:
TRAMITES O SERVICIOS RELACIONADAS
NO APLICA


MEDIOS PARA PRESENTAR INCONFORMIDADES, QUEJAS O DENUNCIAS CON MOTIVO DEL TRÁMITE Y/O SERVICIO

¿Te negaron injustificadamente tu trámite o servicio? ¿Te solicitaron requisitos adicionales a los que están establecidos en esta ficha de trámites o servicio? ¿Tienes alguna queja del servidor Público que te atendió?


Presenta una PROTESTA CIUDADANA

Presencial: En la Coordinación General Municipal de Mejora Regulatoria, En Palacio Municipal, Av. Alfredo del Mazo s/n, Col. Alfredo Baranda, C.P. 56610, Valle de Chalco Solidaridad, Edomex.

Telefónica: 5559711177

Electrónica: En el micrositio de Mejora regulatoria

https://valledechalco.gob.mx/sistema/repositorio/PROTESTA_CIUDADANA.pdf

Ante la Contraloría Municipal


En Palacio Municipal

Av. Alfredo del Mazo s/n, Col. Alfredo Baranda

C.P. 56610,


Tel. 5559711177

contraloriamunicipal@.gob.mx

ELABORÓ: SANDOVAL BASTIDA MARGARITA ETSEL
Visto Bueno: MTRO. EN CIENCIAS DE LA EDUCACIN JESUS ALDANA BUENDIA
Fecha de Actualización: 2025-12-08

Ver Cédula