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NOMBRE: CÓDIGO: TRAMITE/SERVICIO:
Permiso para Estacionamiento Va Pblica 97 TRMITE
DESCRIPCIÓN
Uso de va pblica por cualquier tipo de vehculo automotor y los lugares de uso comn de los centros de poblacin como estacionamiento, as como base para transporte pblico, en las vialidades, calles o sitios que conforme a las disposiciones legales aplicables determine la autoridad, as como personas fsicas y jurdicas colectivas propietarias de establecimientos comerciales o de servicios, que en beneficio de si o de sus clientes aprovechen los lugares autorizados para estacionarse en la va pblica pagarn derechos.
FUNDAMENTO LEGAL: La Direccin de Movilidad del Ayuntamiento de Valle de Chalco Solidaridad, Estado de Mxico, con fundamento en los dispuesto por los: Artculo 115 Fraccin II inciso a) de la Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos; Artculos 112, 113, 122, 123 y 125 de la Constitucin Poltica del Estado Libre y Soberano de Mxico; Artculos 7, 2, 3, 72, 86 de la Ley Orgnica de la Administracin Pblica del Estado de Mxico; Artculos 1.1 Fraccin VII, 1.3, 1.4, 1.5, 1.8, 1.10, 8.1 y 8.3 del Cdigo Administrativo del Estado de Mxico y Municipios; Artculos 1, 3, 4, 6, 9, 11, 28 Fraccin VII, de la Ley de Movilidad del Estado de Mxico; Artculos 157 y 158 del Cdigo Financiero del Estado de Mxico y Municipios; Artculos 1, 2, 3, 4, 5A Fraccin II, 9, 17, 18 Fracciones II y III Fracciones I y III y 48 de la de Trnsito y Transporte del Estado de Mxico; Numerales 1, 2, 10, 99, 100 de/Reglamento de Trnsito del Estado de Mxico; Artculos 1, 2, 4 Fracciones III, IX y XVI, 11, 12, 13, 28, 29, 30, 31, 32, del Reglamento de Trnsito Metropolitano; Numerales 1, 13 Fraccin I inciso c), Fraccin III y IV, 39 Fraccin I, del Reglamento de Transporte Publico y Servicios conexos del Estado de Mxico; Artculos 179, fracciones II, VII del Bando Municipal de Valle de Chalco Solidaridad, Estado de Mxico; Otorgar Permiso de estadio para estacionamiento temporal en la va pblica y lugares de uso comn.
DOCUMENTOS A OBTENER: Permiso VIGENCIA DEL DOCUMENTO A OBTENER: Ejercicio Fiscal Vigente
¿SE REALIZA EN LÍNEA? NO DIRECCIÓN WEB: No aplica
CASOS EN LOS QUE EL TRÁMITE DEBE REALIZARSE: En todos los supuestos en que la ciudadana en su carcter de persona moral a fsica, requieran de un cajn de estacionamiento en la va pblica.
COSTO: 0 FUNDAMENTO LEGAL PARA SU COBRO: En todos los supuestos en que la ciudadana en su carcter de persona moral a fsica, requieran de un cajn de estacionamiento en la va pblica.
FORMA DE PAGO: NO APLICA
DÓNDE PODRÁ PAGARSE: NO APLICA
OTRAS ALTERNATIVAS: Tesorera Municipal
REQUISITOS: PRESENTACIÓN DEL REQUISITO: FUNDAMENTO LEGAL PARA LA SOLICITUD:
PERSONAS FÍSICAS

1. OFICIO DE SOLICITUD POR ESCRITO, EN LÍNEA O TELEFÓNICO 

1. ORIGINAL 1. APARTADO IV DEL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS 2023
PERSONAS JURÍDICO COLECTIVA
NO APLICA NO APLICA NO APLICA
INSTITUCIONES PÚBLICAS
NO APLICA NO APLICA NO APLICA
FORMATO(S) PARA LA GESTIÓN DEL TRAMITE O SERVICIO
NOMBRES(S)DEL FORMATO(S)PARA LA
GESTIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO
FECHA DE PUBLICACIÓN LINK DE DESCARGA
NO APLICA 2022-04-28 NO APLICA
¿EL TRAMITE O SERVICIO SE PRESENTA MEDIANTE ESCRITO? INFORMACIÓN QUE DEBE CONTENER EL ESCRITO LIBRE
SI
1. DATOS DEL SOLICITANTE (NOMBRE Y TELÉFONO)
2.SERVICIO SOLICITADO
3. UBICACIÓN DEL SERVICIO
4. EN CASO DE NO ESTAR EL SOLICITANTE QUE SE ENCUENTRE UNA PERSONA RESPONSABLE (NOMBRE Y TELÉFONO)


PLAZOS PARA LA CONCLUSIÓN DEL TRÁMITE Y/O SERVICIO
PLAZO MÁXIMO DE RESPUESTA 3 das hbiles PLAZO CON EL QUE CUENTA EL SOLICITANTE
PARA CUMPLIR CON LA PREVENCIÓN
30 DÍAS HÁBILES 30 DÍAS HÁBILES 30 DIAS HÁBILES
¿APLICA AFIRMATIVA FICTA? ¿APLICA NEGATIVA FICTA?
NO APLICA NO
PASOS A SEGUIR SEGÚN LA MODALIDAD
PRESENCIAL EN LÍNEA TELEFÓNICA
1. RECEPCIÓN DE OFICIO EN LA DEPENDENCIA

2. VALIDACIÓN Y TURNAR AL DEPARTAMENTO DE ALUMBRADO PÚBLICO 

3. SE VERIFICA SI CUMPLE CON LAS CONDICIONES NECESARIAS PARA SU ATENCIÓN 

 
4. PROGRAMAR FECHA DE ATENCIÓN

5. EJECUCIÓN DE ACTIVIDADES SOLICITADAS 

6. DAR CONTESTACIÓN A LA PETICIÓN

7. ENTREGAR EL OFICIO DE CONTESTACIÓN AL SOLICITANTE 
1. RECEPCIÓN DE REPORTE
 
2. VALIDACIÓN Y TURNAR AL DEPARTAMENTO DE ALUMBRADO PÚBLICO 

3. SE VERIFICA SI CUMPLE CON LAS CONDICIONES NECESARIAS PARA SU ATENCIÓN 

4. PROGRAMAR FECHA DE ATENCIÓN
 
5. EJECUCIÓN DE ACTIVIDADES SOLICITADAS 
 
6. DAR CONTESTACIÓN A LA PETICIÓN
1. RECEPCIÓN DE REPORTE

2. SUBIR LA INFORMACIÓN AL SISTEMA

3. VALIDACIÓN Y TURNAR AL DEPARTAMENTO DE ALUMBRADO PÚBLICO

4. SE VERIFICA SI CUMPLE CON LAS CONDICIONES NECESARIAS PARA SU ATENCIÓN


5. PROGRAMAR FECHA DE ATENCIÓN

6. EJECUCIÓN DE ACTIVIDADES SOLICITADAS 

7. DAR CONTESTACIÓN A LA PETICIÓN
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE
PROCEDENTE CUANDO: IMPROCEDENTE CUANDO:
CUMPLE CON LOS REQUISITOS  PARA LA ATENCIÓN DEL SERVICIO SOLICITADO

NO CUMPLE CON LOS REQUERIMIENTOS COMO POSTERÍO, LÍNEAS DE ALIMENTACIÓN (BAJA TENSIÓN) 

¿EL TRAMITE REQUIERE INSPECCIÓN, VERIFICACIÓN O VISTA DOMICILIARIA? ¿CUAL ES EL OBJETIVO DE LA INSPECCIÓN, VERIFICACIÓN O VISTA DOMICILIARIA?
NO APLICA NO APLICA
¿QUÉ DOCUMENTOS SE DEBEN CONSERVAR PARA FINES DE LA ACREDITACIÓN, INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN DEL TRÁMITE? HIPERVÍNCULO DEL REGISTRO MUNICIPAL DE VISTAS DOMICILIARIAS
ACUSE DE RECIBIDO NO APLICA
ÁREA RESPONSABLE DEL TRÁMITE
DEPENDENCIA U ORGANISMO: UNIDAD ADMINISTRATIVA RESPONSABLE:
H. Ayuntamiento de Valle de Chalco Solidaridad MOVILIDAD Direccin de Movilidad
TITULAR DE LA
DEPENDENCIA:
Lic. Ana Marbella Gmez Ibarra
CARGO: DIRECTOR
SERVIDOR PÚBLICO QUE
VALIDA LA INFORMACIÓN:
ENRIQUE PACHECO CASTAÑEDA
CARGO: AUXILIAR A
DOMICILIO: CALLE: AV.ALFREDO DEL MAZO ESQUINA TEZOZOMOC NO. INT. Y EXT.: S/N S/N
COLONIA: ALFREDO BARANDA MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD
CP.: 56610 HORARIO Y DÍAS DE ATENCIÓN Lunes a Viernes Horario:9:00 a 17:00 horas y sbados de 9:00 a 13:00 horas
LADA: TELÉFONOS: EXT.: CORREO ELECTRÓNICO:
55 5971177 NO APLICA movilidad@valledechalco.gob.mx
OFICINAS QUE PRESTAN EL SERVICIO
DOMICILIO: CALLE: NO APLICA NO. INT. Y EXT.: NO APLICA NO APLICA
COLONIA: MUNICIPIO:
CP.: NO APLICA HORARIO Y DÍAS DE ATENCIÓN NO APLICA
LADA: TELÉFONOS: EXT.: CORREO ELECTRÓNICO:
NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA
OFICINAS QUE PRESTAN EL SERVICIO
PREGUNTA FRECUENTE 1: Todos los comerciantes establecidos tienen que tramitar su permiso de estacionamiento?O APLICA
RESPUESTA: NO, solo los que requieran de un estadio de estacionamiento en va publica, para su beneficio propio.
PREGUNTA FRECUENTE 2: En cualquier horario puedo hacer uso de la va pblica para estacionarme?
RESPUESTA: No, el permiso especifica los horarios
PREGUNTA FRECUENTE 3: Puedo realizar el pago de manera anual?
RESPUESTA: Si
TRAMITES O SERVICIOS RELACIONADAS
NO APLICA


MEDIOS PARA PRESENTAR INCONFORMIDADES, QUEJAS O DENUNCIAS CON MOTIVO DEL TRÁMITE Y/O SERVICIO

¿Te negaron injustificadamente tu trámite o servicio? ¿Te solicitaron requisitos adicionales a los que están establecidos en esta ficha de trámites o servicio? ¿Tienes alguna queja del servidor Público que te atendió?


Presenta una PROTESTA CIUDADANA

Presencial: En la Coordinación General Municipal de Mejora Regulatoria, En Palacio Municipal, Av. Alfredo del Mazo s/n, Col. Alfredo Baranda, C.P. 56610, Valle de Chalco Solidaridad, Edomex.

Telefónica: 5559711177

Electrónica: En el micrositio de Mejora regulatoria

https://valledechalco.gob.mx/sistema/repositorio/PROTESTA_CIUDADANA.pdf

Ante la Contraloría Municipal


En Palacio Municipal

Av. Alfredo del Mazo s/n, Col. Alfredo Baranda

C.P. 56610,


Tel. 5559711177

contraloriamunicipal@.gob.mx

ELABORÓ: LAP. Eva Concepcin Urrieta Santiago
Visto Bueno: Lic. Ana Marbella Gmez Ibarra
Fecha de Actualización: 2025-01-30

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