LIC. ITZEL VALERIA VELÁZQUEZ CARRASCO

LIC. ITZEL VALERIA VELÁZQUEZ CARRASCO

TESORERÍA MUNICIPAL

LA TESORERÍA MUNICIPAL DE VALLE DE CHALCO
La Tesorería Municipal es la dependencia encargada de la recaudación de los ingresos municipales y la administración de la Hacienda Pública Municipal, responsable de realizar y verificar las erogaciones y funciones requeridas por el H. Ayuntamiento; el Presidente Municipal Constitucional y demás dependencias de la administración pública municipal, apegadas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley General de Contabilidad Gubernamental, la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, el Código Financiero del Estado de México y Municipios, Ley Orgánica Municipal del Estado de México, la Ley de Gobierno Digital del Estado de México y Municipios, y los demás ordenamientos legales vigentes aplicables a la materia. Asimismo, deberá implementar las medidas y mecanismos previamente aprobados por el H. Ayuntamiento, tendientes a difundir los pagos de las diversas contribuciones en términos de la Ley de Ingresos de los Municipios del Estado de México para el Ejercicio Fiscal 2025 entre la población, ampliar la base de contribuyentes y estimular el pago oportuno.

Misión:
• Gestión eficiente de los recursos:
La Tesorería se encarga de la recaudación de ingresos municipales y de realizar las erogaciones necesarias para el funcionamiento del gobierno local.
• Apoyo al desarrollo municipal:
Busca optimizar el uso de los recursos para financiar programas y proyectos que impulsen el desarrollo social, económico y urbano del municipio.
• Transparencia y rendición de cuentas:
Actúa con honestidad y responsabilidad en el manejo de los recursos públicos, rindiendo cuentas a la ciudadanía.

Visión:
• Referente en transparencia:
Aspira a ser reconocida por su gestión transparente y por la calidad de sus servicios en el manejo de los recursos públicos.
• Eficiencia en la administración:
Busca optimizar los procesos y procedimientos para garantizar una gestión financiera ágil y eficaz.
• Contribución a la calidad de vida:
Su objetivo final es que la gestión eficiente de los recursos se traduzca en una mejora de la calidad de vida de los habitantes de Valle de Chalco.

Horario de atención y contacto
De lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas
Sábados de 09:00 a 13:00 horas

TRÁMITES Y SERVICIOS
REQUISITOS PARA EL PAGO DE IMPUESTO PREDIAL
• Último recibo de pago del impuesto predial: copia.
• Manifestación del valor catastral 2025: original.
• Identificación oficial vigente del propietario o poseedor: copia.
En casos específicos, considera lo siguiente:
• Si el titular ha fallecido: Se requiere una copia del nombramiento de Albacea, el acta de defunción y un documento que acredite el parentesco.
• Si eres un representante: Deberás presentar una copia de tu identificación oficial vigente y carta poder original.

- Bonificaciones
Si cumples con alguno de los siguientes criterios, podrías tener derecho a una bonificación. Para ello, deberás presentar el documento original y una copia que acredite tu situación:
• Pensión
• Jubilación
• Orfandad (para menores de 18 años, a través de sus representantes legales)
• Discapacidad
• Adultos mayores
• Viudez
• Madres o padres solteros sin ingresos fijos
Importante: La bonificación solo se aplicará al propietario o poseedor que demuestre que habita el inmueble y que este es de uso exclusivamente habitacional. Si eres propietario de más de un inmueble, el beneficio se aplicará únicamente a uno de ellos.

REQUISITOS PARA TU CERTIFICADO DE NO ADEUDO Y APORTACIÓN A MEJORAS
Para obtener tu Certificado de No Adeudo de Impuesto Predial y No Adeudo de Aportación a Mejoras
• Formato de solicitud: Deberás llenarlo con tinta azul.
• Documento que acredite la propiedad: Una copia.
• Identificación oficial vigente del propietario o poseedor: Una copia.
• Certificado de clave y valor catastral 2025: Una copia.
• Manifestación catastral: Una copia.
• Recibos de pago del impuesto predial de los últimos 5 años: Copias de todos.
o Si has realizado pagos de diferencias, también deberás anexar la copia de esos recibos.
• Una copia de recibo de pago de derechos por $283.00 cada una
Si el trámite lo realiza un representante:
• Deberá presentar una carta poder original con la firma de dos testigos. No olvides anexar las identificaciones oficiales de todos los involucrados (el representante, el otorgante de la carta poder y los dos testigos).

ALTA EN EL PADRÓN FISCAL
Para registrar tu propiedad en el padrón fiscal, necesitarás los siguientes documentos:
• Documento que acredite la propiedad: copia
• Alta emitida por Catastro municipal
• Manifestación del valor catastral
• Identificación oficial vigente del propietario o poseedor: copia
• CURP del propietario o poseedor
• RFC: constancia de situación fiscal actualizada
• Correo electrónico válido
Si otra persona realiza el trámite por ti:
• Deberá presentar una carta poder original con el nombre y la firma de dos testigos. También deberá anexar las identificaciones oficiales de la persona que otorga el poder, del representante y de los dos testigos.

REQUISITOS PARA LA EXPEDICIÓN DE COPIAS CERTIFICADAS
Para solicitar copias certificadas, por favor presenta los siguientes documentos:
• Formato de solicitud: Deberás llenarlo con tinta azul.
• Documento que acredite la propiedad: Presenta una copia
• Identificación oficial del solicitante: presenta una copia de tu identificación vigente
• Recibo de pago del impuesto predial 2025: Una copia del recibo más reciente.
Si el trámite lo realiza un representante:
• Deberá presentar una carta poder original que incluya el nombre y la firma de dos testigos. También es indispensable anexar una copia de las identificaciones oficiales de todas las partes involucradas (el que otorga el poder, el representante y los dos testigos).
Costo del Trámite:
El costo de las copias certificadas es el siguiente:
• Primera foja (hoja): $96.00
• Hojas subsecuentes: $47.00 por cada hoja adicional.

REQUISITOS PARA LA CORRECCIÓN O RECTIFICACIÓN DE DATOS EN DOCUMENTOS APORTADOS POR EL CONTRIBUYENTE.
FE DE ERRATAS
Para solicitar fe de erratas, por favor presenta los siguientes documentos:
• Formato de solicitud: Deberás llenarlo con tinta azul.
• Documento a corregir y/o modificar: original
• Identificación oficial del solicitante: copia
Costo del Trámite:
• $113.00
El trámite se entrega en 5 días hábiles

CERTIFICADO DE CLAVE Y VALOR CATASTRAL, PLANO MANZANERO Y CONSTANCIA DE IDENTIDAD CATASTRAL.
*COSTO $ 283
DOC. EN ORIGINAL (COTEJO) Y COPIA
DOC. QUE ACREDITE LA PROPIEDAD
INE VIGENTE
CURP ACTUALIZADO
CROQUIS DE UBICACIÓN DEL PREDIO (GOOGLE MAPS)
SOLICITUD POR ESCRITO (FORMATO PRE-ESTABLECIDO) TINTA AZUL
ÚLTIMO RECIBO DE PAGO PREDIAL 2025
EN CASO DE SER GESTOR PRESENTAR CARTA PODER, (COPIA DE INE VIGENTE DEL TITULAR, GESTOR Y DE 2 TESTIGOS)
FOLDER OFICIO COLOR PAJA
ASÍ COMO LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA POR ESTA DEPENDENCIA MPAL DE ACUERDO A, C.F.E. Y M. ART.171 FRACC.XVII
DE NO CONTAR CON LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA NO SERÁ RECEPCIONADO
NO PROCEDERA NINGUN TRAMITE, SI NO HAY ACCESO AL PREDIO*
ATENCIÓN DE LUNES A VIERNES 9:00 AM A 14:00 PM*
INSPECCIONES 9:00 A 12:30

ACTUALIZACIÓN POR CONSTRUCCIÓN, ALTAS Y TRASLADOS DE DOMINIO

DOC. EN ORIGINAL (COTEJO) Y COPIA
DOC. QUE ACREDITE LA PROPIEDAD
INE VIGENTE
CURP ACTUALIZADO
SOLICITUD POR ESCRITO (FORMATO PRE-ESTABLECIDO) TINTA AZUL
ÚLTIMO RECIBO DE PAGO
EN CASO DE SER GESTOR PRESENTAR CARTA PODER, (COPIA DE INE VIGENTE DEL TITULAR, GESTOR Y DE 2 TESTIGOS)
FOLDER OFICIO COLOR PAJA
ASÍ COMO LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA POR ESTA DEPENDENCIA MPAL DE ACUERDO A, C.F.E. Y M. ART.171 FRECC.XVII
DE NO CONTAR CON LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA NO SERÁ RECEPCIONADO
ATENCIÓN DE LUNES A VIERNES 9:00 AM A 14:00 PM
INSPECCIONES 9:00 A 12:30 PM


Pago en línea de predio:
https://sfpya.edomexico.gob.mx/predial/

Teléfono

5559711177

Correo

tesoreria@valledechalco.gob.mx

Dirección

Av. Alfredo del Mazo s/n Valle de Chalco Solidaridad, Edomex.

Trámites y Servicios

Consulta todo lo necesario acerca del trámite o servicios que ofrese la TESORERÍA MUNICIPAL, así como de los requisitos y condiciones para poder solicitarlos de una forma más fácil, rápida y precisa. Esto basado en lo establecido en el Programa Anual de Mejora Regulatoria.

CERTIFICACION DE PLANO MANZANERO
CERTIFICACIÓN DE CLAVE Y VALOR CATASTRAL
Constancia de Identificacion Catastral
EL PAGO DEL IMPUESTO SOBRE LA ADQUISICION DE INMUEBLES Y OTRAS OPERACIONES TRASLATIVAS DE DOMINIO DE INMUEBLES
CERTIFICADO DE NO ADEUDO POR APORTACIÓN A MEJORAS
CERTIFICADO DE NO ADEUDO POR IMPUESTO PREDIAL
Expedicion de documentos en copia certificada
Expedicion de documentos en copia simple
Fe de Erratas
PAGO DE IMPUESTO PREDIAL

CONOCE MÁS DE

TESORERÍA MUNICIPAL

El Gobierno trabaja en determinar los objetivos, estrategias y líneas de acción que el gobierno municipal deberá ejecutar a corto, mediano y largo plazo; para impulsar el crecimiento de las comunidades, de manera justa, equitativa, igualitaria y sustentable.

¿Sabías que?

La Dirección de Transparencia del H. Ayuntamiento de Valle de Chalco Solidaridad es la instancia encargada de:

  • Garantizar el acceso a la información pública.
  • Fomentar una cultura de rendición de cuentas.
  • Gestionar las solicitudes de información de la ciudadanía.
  • Supervisar el cumplimiento de obligaciones de transparencia por parte de las áreas municipales.

La Dirección de Transparencia se rige por:

  • Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios
  • Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios
  • Bando Municipal de Valle de Chalco Solidaridad

  • Atender solicitudes de acceso a la información.
  • Supervisar la publicación de las obligaciones de transparencia en la Plataforma Nacional.
  • Brindar asesoría a las direcciones municipales sobre cumplimiento en materia de transparencia.
  • Difundir la cultura de la transparencia y protección de datos personales.

    # Nombre del Aviso Tipo Periodo Archivo
    0 TESORERIA MUNICIPAL AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO APS/015/TM/2024 AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO 2024 Ver PDF
    0 TESORERIA MUNICIPAL AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL API/015/TM/2024 AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL 2024 Ver PDF
    0 TESORERIA MUNICIPAL CONTABILIDAD AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO APS/016/DCONT/2024 AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO 2024 Ver PDF
    0 TESORERIA MUNICIPAL CONTABILIDAD AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL API/016/DCONT/2024 AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL 2024 Ver PDF

  • Dirección: Palacio Municipal, Av. Alfredo del Mazo s/n, Col. Xico 3ra Sección, Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México
  • Teléfono: 55 5983 7136 ext. 1102
  • Correo: transparencia@valledechalco.gob.mx
  • Horario: Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.