LIC. PABLO ANTONIO LÓPEZ CUREÑO

LIC. PABLO ANTONIO LÓPEZ CUREÑO

DESARROLLO URBANO

La Dirección de Desarrollo Urbano tiene como misión planear, regular y ordenar el crecimiento físico y territorial del municipio, garantizando un desarrollo urbano sustentable y armonioso, en beneficio de la ciudadanía.
Entre sus principales funciones se encuentran:
• Elaborar, actualizar y aplicar los programas de desarrollo urbano municipal.
• Regular el uso de suelo y la zonificación de los predios.
• Emitir dictámenes de factibilidad y licencias de uso de suelo.
• Autorizar y supervisar fraccionamientos, construcciones y subdivisiones.
• Emitir constancias de número oficial y alineamiento.
• Vigilar el cumplimiento de los reglamentos y normatividad urbana vigente.
La Dirección ofrece diversos servicios a la ciudadanía, tales como:
• Licencia de uso de suelo
• Informe de ubicación de inmueble
• Constancia de asignación de número oficial
• Alineamiento y número oficial
• Autorización de fraccionamientos
• Dictámenes de factibilidad urbana

Teléfono

55711177

Correo

desarrollo.urbano@valledechalco.gob.mx

Dirección

Av. Alfredo del Mazo s/n Valle de Chalco Solidaridad, Edomex.

Trámites y Servicios

Consulta todo lo necesario acerca del trámite o servicios que ofrese la DESARROLLO URBANO, así como de los requisitos y condiciones para poder solicitarlos de una forma más fácil, rápida y precisa. Esto basado en lo establecido en el Programa Anual de Mejora Regulatoria.

Cédula Informativa de Zonificación
Constancia de Alineamiento y número oficial
Constancia de Número Oficial
Acta de Regularización de Obra
Licencia de construcción para obra menor a 60 metros cuadrados
Licencia de Construcción para obra mayor a 60 metros
Licencia de Uso de Suelo
Informe de Ubicación de Inmueble
Permiso de Obra
Pr?rroga para licencia de construcci?n
Constancia de terminación de obra
Inspección de campо
Expedición y refrendo de la licencia de funcionamiento para comercio de bajo Impacto.

CONOCE MÁS DE

DESARROLLO URBANO

El Gobierno trabaja en determinar los objetivos, estrategias y líneas de acción que el gobierno municipal deberá ejecutar a corto, mediano y largo plazo; para impulsar el crecimiento de las comunidades, de manera justa, equitativa, igualitaria y sustentable.

¿Sabías que?

La Dirección de Transparencia del H. Ayuntamiento de Valle de Chalco Solidaridad es la instancia encargada de:

  • Garantizar el acceso a la información pública.
  • Fomentar una cultura de rendición de cuentas.
  • Gestionar las solicitudes de información de la ciudadanía.
  • Supervisar el cumplimiento de obligaciones de transparencia por parte de las áreas municipales.

La Dirección de Transparencia se rige por:

  • Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios
  • Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios
  • Bando Municipal de Valle de Chalco Solidaridad

  • Atender solicitudes de acceso a la información.
  • Supervisar la publicación de las obligaciones de transparencia en la Plataforma Nacional.
  • Brindar asesoría a las direcciones municipales sobre cumplimiento en materia de transparencia.
  • Difundir la cultura de la transparencia y protección de datos personales.

    # Nombre del Aviso Tipo Periodo Archivo
    0 DIRECCION DE DESARROLLO URBANO AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL API/012/DUM/001/2024 AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL 2024 Ver PDF
    0 DIRECCION DE ECOLOGIA Y SUSTENTABILIDAD AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO APS/024/ECODIR/2024 AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO 2024 Ver PDF

  • Dirección: Palacio Municipal, Av. Alfredo del Mazo s/n, Col. Xico 3ra Sección, Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México
  • Teléfono: 55 5983 7136 ext. 1102
  • Correo: transparencia@valledechalco.gob.mx
  • Horario: Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.